¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Mar  
6
 2009
Esta palabra proviene del latin (Lambonius) y se utiliza en muchos paises tercermundistas como por ejemplo Republica Dominicana.
Entre sus especicialidades estan aparte de tomar su trabajo a relajo y de asistir al mismo 2 veces por semana cobrando una millonada mensual. Ademas el Estado les paga a sus espalderos (coristas) y nunca pagan en la estacion de gasolina un solo centavo de los suyos, tambien les regalan exoneraciones para traer vehiculos de lujo del extranjero. Por lo regular, este magnifico personaje tiene la virtud de regalar su sueldo porque con lo que consigue por afuera es mas que suficiente para que el y sus familiares incluyendo nietos, no tengan que trabajar de por vida. Claro hay honrosas excepciones, a lo mejor de 1 de cada 100 es serio, y a ese terminan sacandolo de su curull por honesto.
Hay que destacar que este personaje tiene almuerzos y cenas a diario, lo que le facilita el ahorro, pues no tienen que gastar en lo antes expuesto. Lo que les facilita la manutencion de un par de queridas y a veces hasta de uno que otro pajaro.
Eso se lo dejo a otro, pues me acabo de levantar un Diputado y mi sueño es conseguirme un Senador.
Rep. Dominicana
España
Auchenchia de un lugar para chentarse.
Chinchilla.
Ausencia de un lugar para sentarse.
España
No Indicado
cacerola o placa para horno.
Usa una charola de horno para cocinar las hamburguesas.
No Indicado
México
Rep. Dominicana
Persona que no puede empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúa con las demás personas como si fuese cualquier otro objeto, las utiliza para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal.
También se dice de la persona poco dadivosa, que valora en exceso el dinero, o que es sumamente apegado al mismo, y tiene un interés en gastar lo menos posible.
Este tipo de persona, siempre trata de hacerle el cubo a cualquier persona conocida, incluyendo sus propios amigos.
Viste la nueva de tumby? Pidio 2 shot de jagger y lo puso en mi cuenta ese MMG.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Cantante dominicano del renglón urbano que se volvió popular por su canción "Cocoró" o "Dame Leche". La Delfi es claramente transexual, homosexual, anal, y todo lo que termina en "al". Su nombre real sigue siendo un misterio. A lo largo de su trayectoria musical, sus vídeos y canciones han sido cada vez más perturbadores. Canciones como "Toy Moja'", "Mariquiqui", "Ay Que Lío!", "Lassy" y "La Banana" te hacen saber que nunca es muy tarde para elegir una buena universidad. La Delfi se llama a sí misma "La más perra!"
B: Delfi, por qué tu eres así?
D: Porque tu ere ponka!
B: Osea, por qué eres así de fina?
D: Mas fina y me mato!
B: Tu ere una rullia
D: Qué perra!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
1. Persona acaparadora que desea la mayor cantidad de cosas o las mejores para sí misma sin pensar en la necesidad de los demás.
Ese niño gandío se llevó todos los mejores dulces para él solito!
Rep. Dominicana